El Presupuesto iría al recinto el 24 de octubre

Bajo extrema reserva, el encuentro entre las espadas del justicialismo y del oficialismo, se desarrolló en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó en el primer piso del Palacio legislativo, donde se pulieron detalles respecto de la redacción del artículo 53 de la ley de presupuesto que prevé cambios en la ley de Administración Financiera, respecto a las condiciones requeridas para las reestructuraciones de deuda exterior.
La reunión, a la que también acudieron el jefe de la bancada del PRO en Diputados, Nicolás Massot, y el senador entrerriano Pedro Guastavino, se inició inmediatamente después de la finalización de la reunión de comisión de Presupuesto y Hacienda en la que el ministro Rogelio Frigerio defendió el proyecto de la “ley de leyes” para el año que viene enviado por el Poder Ejecutivo.
La fecha tentativa del 24 de octubre fue revelada durante la tarde de este miércoles por el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina (PRO).
El peronismo reclama que se mantengan las tres condiciones que establece el artículo 65 de la Ley 24.156, que dispone que para efectuar operaciones de crédito público para reestructurar la deuda pública, éstas deben conllevar un “mejoramiento de los montos, plazos y/o intereses de las operaciones originales”.
Las alertas del PJ se despertaron cuando trascendió que el oficialismo pretendía alterar el texto de modo tal que las operaciones se puedan realizar “atendiendo a las condiciones imperantes en el mercado financiero“, suprimiendo los requisitos que rigen en la letra actual de la normativa.
El Gobierno nacional acepta limitaciones no contempladas en su proyecto de Presupuesto“, destacaron fuentes del bloque Justicialista del Senado.
Durante la reunión de comisión, Frigerio había reconocido que “el artículo 53 está en revisión” y que producto de ello “se va a llegar a una redacción que conforme a todos” y que “esté en línea con lo que se acuerde” con la oposición.
Otro de los puntos en discusión que habrían sido parte de la mesa de negociación en el despacho de Monzó fue la modificación del tope porcentual que el Estado puede fijar en concepto de retenciones al campo.
La idea del oficialismo es que la iniciativa de Presupuesto 2019 obtenga dictamen de mayoría favorable el 10 de octubre y que dos semanas más tarde se vote en el recinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?