Diputados opositores piden que el nuevo presidente del BCRA discuta el presupuesto en la Cámara

Fue durante la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja a la que asistió el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien escuchó los distintos requerimientos en ese sentido.
El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio, recordó que la semana anterior, junto a un grupo de legisladores de Argentina Federal, había solicitado en una nota la presencia de Caputo.
Recalcó que a partir del flamante acuerdo rubricado en la tarde de este miércoles con el Fondo Monetario Internacional, “se podrían presentar nuevos escenarios macroeconómicos, cambiarios y monetarios” que eventualmente podrían alterar las proyecciones.
Para Bossio, Sandleris “debe darle explicaciones a este Congreso de por qué se eligió ese tipo de cambio, cuáles son las variables económicas centrales que tiene el Banco Central y en función de eso evaluar las características presupuestarias”.
El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna se sumó al pedido para que Sandleris se presente en el Congreso, y resaltó la importancia de que informe “cuál va a ser la tasa de interés que el Banco Central va a llevar con su política monetaria” ya que ésta tiene una vinculación íntima y directa con la pauta inflacionaria.
Minutos después, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, insistió en requerir la participación de Sandleris en el debate presupuestario que se lleva adelante en la Cámara baja.
Rossi se hizo eco de trascendidos mediáticos que sugieren que la gestión de Sandleris aplicaría “una política más laxa” en cuanto a la administración del tipo de cambio y pronosticó que esa postura traería aparejado un aumento de la inflación.
Por su parte, la diputada del Frente de Izquierda Romina del Plá lamentó que el nombramiento de Sandleris haya sido “festejado con algarabía” por la titular del FMI, Christine Lagarde.
¿No es eso evidencia de que estamos frente a un presupuesto que no tiene nada que ver con las necesidades de la población?“, se preguntó.
Al dirigirse a Frigerio, la legisladora del Partido Obrero cuestionó que el nuevo acuerdo con el FMI no vaya a alterar las variables macroeconómicas del presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?