Comienza el Foro Interreligioso G20 en CABA

El Foro reunirá en tres ámbitos de discusión a líderes gubernamentales, académicos, religiosos, sociales, civiles, internacionales de todo el mundo y será inaugurado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.
Les extiendo una cálida bienvenida a mi querida Argentina, país de diálogo y de diversidad, ejemplo de armonía intercultural interreligiosa”, indicó en una carta al Foro la Vicepresidenta.
Se aguarda que Argentina se convierta estos dos días de la semana próxima en un foco internacional del ecumenismo y la apertura del Foro tendrá lugar en el auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina, en Esmeralda 1212, a las 8:45.
El objetivo del Foro es encontrar formas para que los diferentes grupos trabajen juntos a fin de fortalecer el desarrollo humano, entre otras cosas mediante la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, señalaron los organizadores.
Mientras que el Foro es organizado conjuntamente por G20 Interfaith Forum Association y el proyecto latinoamericano “Ética y Economía”, un proceso de diálogo sobre las dimensiones éticas y religiosas de la economía, el desarrollo y la sociedad.
Por este motivo, las reuniones del Foro también integrarán el IV Diálogo de Alto Nivel de Ética y Economía.
Entre los disertantes se destacan monseñor Jorge Lozano de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA); Rowen Williams, presidente de Cristian Aid, cardenal Pedro Barreto, vicepresidente de la Red Pan Amazonia, Perú; Brian Green, experta en fe y religión y Sofía Heinonem, en conservación ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?