Vidal analizó la situación social del conurbano con los Obispos bonaerenses

El encuentro se desarrolló en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde la mandataria estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la nación, Carolina Stanley; su par provincial, Santiago López Medrano; y el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny.
En tanto, asistieron los obispos Víctor Fernández, de La Plata; Carlos Azpiroz Costa, de Bahía Blanca; Rubén Frassia, de Avellaneda-Lanús; Fernando Maletti, de Merlo-Moreno; Eduardo García, de San Justo; Oscar Ojea de San Isidro; Hugo Salaberry, de Azul; Ariel Torrado Mosconi, de 9 de Julio; Jorge Vázquez, de Morón; Alberto Bochatey, de La Plata; Gabriel Barba, de Laferrere; Han Lin Moon, auxiliar de San Martín; Oscar Miñarro, auxiliar de Merlo-Moreno; y Nicolás Bassi, auxiliar de La Plata.
Al comienzo de la reunión, Vidal y Stanley expresaron su decisión de extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria, en particular en las zonas más carenciadas de la provincia, informó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en un comunicado.
A su vez, la gobernadora se comprometió también a sostener la continuidad de las obras que están en ejecución en la provincia y los programas de préstamos del Banco Provincia para PyMEs.
Por su parte, los obispos manifestaron su preocupación con respecto a la situación socio-económica de la provincia y del país, la baja del salario real y los despidos de trabajadores de distintos ámbitos, expresando su compromiso de acompañar a quienes sufren estas situaciones, indicó la CEA.
Asimismo mostraron su predisposición a continuar trabajando, a través de las Cáritas diocesanas, “enfocándose en la labor que se desarrolla diariamente con quienes viven en contextos de pobreza”.
“Los obispos agradecieron a la gobernadora la invitación que se enmarca en un diálogo que respeta, tanto la autonomía de la Iglesia como la del Estado, y favorece la cooperación”, concluyó la CEA en el comunicado.
El encuentro de Vidal con los obispos se produjo luego de que intendentes bonaerenses del PJ le metieran presión a la gobernadora al también reunirse con los religiosos para evaluar medidas para enfrentar la crisis.
A aquel encuentro realizado la semana pasada en la sede de la CEA concurrieron una docena de jefes comunales peronistas, entre ellos el Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de La Matanza, Verónica Magario; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Merlo, Gustavo Menéndez y de Moreno, Walter Festa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?