Grabois confirmó que integrará un frente opositor de cara a las elecciones 2019

El objetivo es construir un frente en el que estemos todos los que queremos derrotar al gobierno y al plan del FMI”, dijo el dirigente social Juan Grabois, y remarcó que “dentro de ese todo obviamente está Cristina” Kirchner, aunque “no sé si como candidata o cómo”.
Se verá. Lo que no se puede hacer es excluirla, a nadie en realidad, y menos a quien más votos tiene”, sostuvo el dirigente cercano al Papa Francisco.
El espacio del líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se lanzará formalmente en octubre con el nombre “Frente Patria Grande”, conformado por dirigentes cercanos al kirchnerismo como el economista de izquierda Itai Hagman, quien participó sin mayor suerte de las primarias de Unidad Porteña el año pasado.
Aunque en principio no participaría como candidato, la idea de Grabois es utilizar su capital político y la referencia que ganó a partir de su militancia social para posicionar a referentes de su espacio en la discusión de espacios electorales.
Entre ellos surge en primer lugar Hagman, que es primo de Grabois, pero también otros dirigentes como la diputada del Parlasur Cecilia “Checha” Merchán (líder de la agrupación La Colectiva y ex diputada nacional por Córdoba por Libres del Sur) y la abogada especialista en Derechos Humanos Elizabeth Gómez Alcorta, quien se hizo conocida a partir de su trabajo de defensa de Milagro Sala en varias causas penales y con quien participó de la interna de Unidad Ciudadana del año 2017.
Grabois explicó que el espacio en construcción “es de gente joven que no fue parte del kirchnerismo” y señaló que “la idea es ver qué aporte” pueden hacer para “derrotar este proyecto en las urnas”.
“En la calle se lucha por los derechos sociales, no para poner un nuevo gobierno. Eso en las urnas”, enfatizó.
En cuanto a sus aspiraciones personales para las elecciones, Grabois aclaró: “Yo no tengo intención de ser candidato a nada, lo que no quiere decir que no vaya a intervenir en el proceso político del año que viene. Dentro de la CTEP cada uno puede tener la posición político partidaria que quiera”.
Consultado sobre si descartaba de plano ser candidato en las próximas elecciones, el dirigente cercano al papa Francisco respondió: “Mi vocación es lo social. No me gusta la idea de ser candidato. Creo que es importante para el país derrotar este proceso y quiero colaborar en eso para seguir con lo que me parece que mejor me sale que es lo social”.
El frente que vamos a ayudar a construir -explicó- tiene dos ejes centrales: no aceptamos el plan del FMI y no aceptamos la proscripción de Cristina. Son nuestros dos pilares y podemos confluir con cualquiera que coincida en esas dos cosas”.
Afirmó que la propuesta “no se trata de un kirchnerismo renovado, pero tampoco de ser tan obtuso como para no reivindicar las cosas que se hicieron bien, más allá de todas las críticas que tenemos”.
“La elección del año que viene no es una más, soy un convencido que hay que construir un frente que tenga como primer punto el plan económico entre Macri y el FMI”, agregó este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?