Faurie cruzó a Evo Morales por denunciar “hostigamiento judicial” contra Cristina

Rechazamos el hostigamiento judicial a la hermana Cristina Kirchner, contra quien se ha dictado prisión preventiva. La oligarquía quiere encarcelarla y acallarla, pero no logrará disminuir el amor que le tienen millones de argentinos que la ven como su esperanza. ¡Fuerza Cristina!”, había manifestado el mandatario del Altiplano Evo Morales el pasado lunes a través de su cuenta de Twitter.
El mensaje del jefe del Estado Plurinacional de Bolivia se dio tras el procesamiento y el pedido de desafuero y prisión preventiva que dictó el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos.
Ante ese tuit, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto Jorge Faurie eligió la misma red social para rechazar sus dichos.
Presidente Evo Morales, en la Argentina rige el pleno Estado de Derecho y todos somos iguales ante la ley. Existe división republicana de poderes y un sistema democrático basado en instituciones sólidas”, manifestó el jefe de la diplomacia argentina.
De esta manera, el canciller buscó hacerle frente a la campaña del kirchnerismo para llevar al plano internacional los cuestionamientos a la Justicia y al Gobierno: en ese sentido, días atrás la diputada nacional Mayra Mendoza le había entregado una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para expresarle que “Cristina es víctima de lawfare (guerra jurídica)” y le afirmó que “la quieren presa para que no vuelva a ser Presidenta“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?