Anuncian operativo de saturación en el conurbano bonaerense con fuerzas federales y provinciales

El operativo, que implicará una fuerte presencia policial en 47 puestos de control, 20 de ellos fijos, y la utilización de tecnología y otros recursos como helicópteros equipados con cámaras de precisión, fue presentado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; junto con la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal.
También estuvieron en el acto el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, además de otros seis jefes comunales.
La ministra Bullrich destacó en la oportunidad el “trabajo conjunto” entre las fuerzas federales y provinciales tras el acto en el Parque de la Ciudad.
Según indicó la ministra, “las fuerzas federales, van a trabajar en forma coordinada en tres lugares: los que tienen alta densidad de tránsito de gente, los puntos de alta sensibilidad con mucho delito y el transporte público”.
Sobre ese último ítem, señaló que habrá “alta presencia en el transporte público, las fuerzas federales en los trenes y las provinciales en los colectivos”.
Según se explicó, el programa tendrá tres ejes centrales de trabajo” en zonas de “alta influencia”, de “alta densidad delictual” y la “super saturación” con controles de ingresos y egresos en barrios seleccionados.
En las zonas de “alta influencia” se busca una cercanía de los policías con los vecinos y la prevención del delito mediante controles vehiculares dinámicos las 24 horas y presencia policial en centros comerciales, zonas de centros educativos, lugares recreativos, avenidas de alto flujo vehicular y centros de transbordo.
En cuanto a las zonas de alta densidad delictual, se trabajará sobre un mapa del delito diseñado tras un relevamiento de datos realizado por las fuerzas de seguridad, con el fin de intervenir en las zonas de mayor conflictividad, con presencia policial permanente, operativos de saturación de alto impacto en el interior de los barrios y patrullaje perimetral.
Por otro lado, con la “super saturación” se buscará controlar el ingreso y egreso en determinados barrios seleccionados, con el uso de recursos y tecnologías como los drones y helicópteros altamente equipados.
Además de los 47 puntos de control, 20 de ellos fijos y 27 dinámicos, se concentrará la acción policial en accesos Oeste, Panamericana, por rutas 8, 3 y 205, además de la Autopista Riccheri, la Plata-Buenos Aires y en pasos afluentes.
También se realizarán operativos en estaciones y terminales de micros para reforzar la seguridad del transporte público entre jurisdicciones.
El plan contempla operativos en 12 estacione de trenes en forma diaria seleccionadas en base a la conflictividad, y 12 terminales por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?