El gobierno bonaerense plantea reconvertir Astilleros Río Santiago para que “pase a hacer obra pública”

“Estamos planteando que pasen a hacer obra pública que tanto hace falta en la Provincia”, dijo el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza.
Según publicó el diario El Día, la propuesta de la gestión de María Eugenia Vidal sería “cambiar el perfil productivo de la planta” que emplea a unos 3.200 trabajadores y tiene un presupuesto de unos 35 mil millones de pesos anuales.
Con las actuales condiciones de producción, hacer un barco en el Astillero vale diez veces más caro que en el mundo”, señaló el ministro Lacunza.
El funcionario bonaerense indicó que “es una empresa del estado provincial que hace años está funcionando con una producción muy baja“.
En el marco de un plan de obra pública, Astilleros Río Santiago podría pasar a desarrollar insumos para la construcción, como “estructuras de acero”.
Este miércoles, tras alcanzar un acuerdo con el gobierno provincial, trabajadores del Astillero Río Santiago levantaron la toma pacífica del Ministerio de Economía bonaerense y luego se sumaron a una marcha de estatales, acompañados por el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano.
En las primeras horas de este miércoles, los trabajadores decidieron dar por terminada la medida de fuerza en la sede ministerial, luego de acordar con las autoridades provinciales la entrega de insumos para continuar con la construcción de embarcaciones y la suspensión de una serie de descuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?