Diputados radicales tuvieron su reunión con Peña y Frigerio

Marcos Peña y Rogelio Frigerio se acercaron al edificio Anexo de la Cámara de Diputados y se reunieron a puertas cerradas en una oficina del quinto piso con los legisladores de la UCR para darles un pantallazo sobre la situación económica y los puntos centrales del Presupuesto 2019.
Uno de los temas principales de la reunión fue la reducción de los subsidios al transporte que contempla el Presupuesto y que es vista con preocupación por los intendentes de Cambiemos (la mayoría de ellos radicales) de las grandes ciudades de provincias gobernadas por el peronismo.
Frente a la reducción, los gobernadores deberán definir si trasladan los costos del transporte a los usuarios o si se hacen cargo con recursos propios, y los intendentes de ciudades que cuentan con líneas de colectivo municipales (como Córdoba, Santa Fe, Mendoza o Salta) temen verse perjudicados por esa eventual decisión.
A la cabeza de ese reclamo están los intendentes de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y de Santa Fe, José Corral, quienes advierten que los gobernadores de sus respectivas provincias, al ser de otro partido, podrían dejar que ellos se hagan cargo de los costos y los obliguen a una suba drástica del boleto de colectivo en sus distritos.
Los diputados plantearon este tema en la reunión con Peña y Frigerio y hubo un compromiso de buscar una forma de garantizar que no habrá un manejo discrecional de los recursos o algún otro tipo de solución que podría ser incorporada al proyecto de Presupuesto 2019.
Por otra parte, los funcionarios nacionales dieron detalles sobre la compensación parcial que estableció el Gobierno nacional para las provincias por la eliminación del llamado Fondo Sojero.
Además, dieron detalles de las expectativas del Gobierno para el año próximo en materia energética: aseguraron que el país comenzará a exportar gas y que esto repercutirá positivamente en las facturas por ese servicio.
Estuvimos casi dos horas, fue una reunión muy fructífera. Los ministros hicieron un repaso de la situación económica y social del país y los diputados pudieron hacer preguntas, fue un muy buen ida y vuelta”, aseguró el jefe del interbloque de Cambiemos, el radical Mario Negri, al término de la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?