Cambiemos busca impedir que sean candidatos quienes tengan una sentencia condenatoria

La propuesta de la diputada de la Coalición Cívia Marcela Campagnoli busca incorporar “entre los impedimentos y/o inhabilidades ya previstas en nuestro sistema jurídico para ser candidato a cualquier cargo electivo de orden nacional, la existencia de una sentencia penal condenatoria en segunda instancia”.
La transparencia y la ética, que quienes ejercemos cargos políticos debemos detentar, nos exige el cumplimiento de ciertos parámetros de conducta que lamentablemente antes de ahora, han sido vulnerados y mancillados en beneficio de intereses individuales”, remarcó la iniciativa.
El proyecto impulsa incorporar como inciso al artículo 33 de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos (23.298) para que no puedan ser candidatas las “personas condenadas por delitos dolosos, contemplados en el Código Penal de la Nación, con sentencia de segunda instancia”.
A la vez, Campagnoli busca que se modifique el artículo 60 bis del Código Nacional Electoral (Ley 19945), por la cual los postulantes deberán presentar una declaración jurada en la cual manifiesten no poseer sentencia penal condenatoria en segunda instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?