ANSES transferirá 17.000 millones de pesos a las provincias en 2019 para el pago de jubilaciones

El ministerio de Hacienda determinó como crédito presupuestario para transferencias a Cajas Previsionales provinciales de 17.000 millones de pesos para financiar gastos corrientes dentro del Programa Transferencias y Contribuciones a la Seguridad Social y Organismos Descentralizados.
El dato se conoció mientras la ANSeS sigue reclamando, para seguir pagando, el padrón de los beneficiarios provinciales hasta diciembre de 1999 y la historia laboral de los jubilados posteriores a 2000.
El reclamo es para las provincias que no pasaron sus cajas de jubilación a la Nación, que son Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.
Según el proyecto de Ley de Presupuesto 2019, la ANSeS transferirá mensualmente a las provincias que cumplan el Consenso Fiscal 2018 y que no transfirieron sus regímenes previsionales al Estado Nacional, en concepto de anticipo a cuenta del resultado definitivo del sistema previsional provincial.
Esos anticipos a cuenta serán por el equivalente a una doceava parte del último monto total del déficit -provisorio o definitivo- determinado, dice el texto oficial.
La ANSeS será la encargada de determinar los montos totales a ser transferidos a cada provincia, quedando facultada para suspender el pago a aquellas provincias que incumplan con las obligaciones dispuestas por al menos tres leyes.
La primera de las leyes a cumplir por las provincias es la 27.260, que establece el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados; la segunda, es la 27.429 del Consenso Fiscal; y la tercera 27.431, de Presupuesto 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?