No está en juego la gobernabilidad si no se aprueba el presupuesto, dijo Felipe Solá

“Eso de que se atenta contra la gobernabilidad no es cierto porque si no ¿para que miércoles viene al Congreso el presupuesto? ¿Para que todos digan no se puede atentar contra la gobernabilidad, no se puede hacer un golpe de estado y tenemos que votar a favor? Eso es absurdo”, manifestó Felipe Solá.
“Es el gobierno quien está atacando la institucionalidad, generando el desorden, el dolor, y la desesperación de los argentinos”, añadió.
El ex gobernador bonaerense explicó que no ha leído aún el presupuesto por lo que “a priori tengo que suponer que es un presupuesto de ajuste, y del Fondo (Monetario Internacional)”.
También explicó que, en caso de no ser aprobado el presupuesto, el gobierno tiene la posibilidad de utilizar el presupuesto del año anterior actualizado. “Eso le da al gobierno una discrecionalidad mucho mayor respecto a la cantidad de plata que puede usar”, señaló.
Asimismo, se refirió a la posibilidad de un encuentro a producirse esta semana entre el líder del Frente Renovador Sergio Massa, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, y el senador Miguel Ante Pichetto, con vistas a la conformación de un nuevo frente electoral.
Si es así dividen, porque no convocan a todos y piensan que tiene que haber tres espacios centrales que son el gobierno y dos peronismos“, señaló Sola.
Es una reunión que ratifica los presagios rupturistas, que son funcionales al gobierno. Esos presagios dicen que si siguen así van a ser funcionales al gobierno, espero que cambien para generar una unidad”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?