Las reservas del BCRA ya están por debajo de los U$S 50 mil millones

Con las últimas intervenciones que realizó la autoridad monetaria en el mercado de cambios (ayer inyectó 389 millones de dólares) las reservas volvieron a los niveles que registraban a principios de junio último.
En lo que va de 2018, el nivel más alto de las reservas se verificó el 11 de enero, cuando se ubicaron en 63.906 millones de dólares, 14.286 millones más que en la actualidad.
Ayer, para contener el valor de la divisa, el Banco Central informó que tuvo una participación vendedora por 301 millones de dólares en el mercado de cambios.
Además, señaló que las reservas internacionales finalizaron en 49.620 millones, al disminuir 389 millones con relación al nivel del viernes último.
Este martes, la autoridad monetaria afronta otra licitación de Lebac: el organismo que preside Luis Caputo anticipó que, para enfrentar los vencimientos de esos títulos, desde este miércoles pondrá en marcha un aumento de cinco puntos en los encajes bancarios, mientras que para las entidades bancarias ofrecerá Notas del Banco Central (NOBAC) a un año de plazo y Letras de Liquidez (LELIQ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?