Basabilvaso negó ante la justicia, irregularidades en la venta de acciones de Petrobrás

Mediante un escrito y con el patrocinio de su abogado Alejandro Pérez Chada, el titular de la ANSES Emilio Basabilvaso, negó irregularidades en la venta de acciones de Petrobras Argentina (PESA) que estaban en poder del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y sobre lo cual se sospecha generó un perjuicio para el Estado Nacional.
Las acciones de PESA que tenía la ANSES desde la estatización de las AFJP durante el kirchnerismo fueron adquiridas por Pampa Energía, la firma del empresario Marcelo Mindlin, cercano al presidente de la Nación, Mauricio Macri.
En su escrito, Basabilvaso dijo que el precio de venta de las acciones lo fijababan los técnicos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad así como los expertos de la Comisión Nacional de Valores.
Además, sostuvo que no hubo controversia entre el precio que aconsejaron los expertos y aquel por el cual se pusieron a la venta las acciones en cuestión.
Se trató de una defensa técnica y no es la única, ya que Bonadio citó a más de una decena de personas a indagatoria para los próximos días.
En la causa se investigan dos denuncias hechas por los diputados nacionales Victoria Donda y Rodolfo Tailhade.
Según lo denunciado, la adquisición de acciones se produjo en noviembre de 2016, luego de que Pampa Energía comprara el paquete mayoritario de Petrobras Argentina.
El fiscal de la causa, Jorge Di Lello, imputó a varios funcionarios macristas por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación a la administración pública. Entre ellos se encuentran quienes integraban el Comité Ejecutivo del FGS.
Ese órgano estaba integrado en la época de la operación investigada también por el secretario de Finanzas, el secretario de Hacienda y el secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, quienes en esta etapa de la investigación no fueron llamados a indagatoria.
Tras la denuncia, el fiscal federal Jorge Di Lello imputó a Basabilvaso así como otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?