Macri destacó la labor de los “Think Tanks” para que el G20 “sea un verdadero éxito”

En ese contexto, el presidente Mauricio Macri exigió “recomendaciones concretas” que deben estar “orientadas a la acción y a construir entre todos un futuro mejor para nuestra gente”.
“Ustedes nos acercan a la sociedad civil. Es importante que sus aportes sean concretos y orientados a la acción porque es la única manera de tener un impacto positivo en la realidad. Sé que abordaron casi todos los temas y estoy seguro de que su documento será un aporte constructivo para el trabajo que queda por delante.
Sigamos poniendo nuestro esfuerzo para que el G-20 sea un verdadero éxito“, indicó Macri.
Durante un acto que encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el mandatario se refirió a “personas que quieren desatar todo su potencial, beneficiarse de la revolución tecnológica, un mundo mejor para sus hijos”.
Sus documentos serán un aporte constructivo”, les prometió Macri a los principales referentes de usinas de pensamiento de los países que integran el G20.
El mandatario agregó: “buscamos que el G20 siga siendo protagonista como un espacio de coordinación, construir sobre preocupaciones compartidas e intereses comunes”.
La cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor y el rol de los grupos de afinidad es fundamental”, señaló el jefe de Estado.
Macri encabezó así la apertura del encuentro T20, que reúne a los principales “Think Tanks” del mundo.
Los representantes de las distintas usinas de pensamiento que se reúnen para profundizar las conversaciones sobre tópicos relevantes y esbozar la mirada a futuro de la red abierta e independiente de “Think Tanks”.
Previamente a la reunión los referentes del Centro de Implementación de Políticas Pública para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Julia Pomares y Jorge Mandelbaum de CIPPEC; y del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Adalberto Rodríguez Giavarini y José María Lladós; entregaron al jefe de Estado el comunicado final, un documento con la visión del grupo de afinidad sobre la gobernanza global y recomendaciones de políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?