Para el Ministro de Gobierno bonaerense “los gobernadores del norte se quejan de gordos”

“Los gobernadores del Norte se quejan de gordos, porque lo único que han hecho en estos últimos tres años es recibir cada vez más plata. Tienen una participación mucho más alta en distribución de los ingresos públicos desde el 2015 hasta ahora“, manifestó Joaquín De la Torre, ministro de Gobierno bonaerense.
En cada una de las negociaciones en el Senado donde los votos son tres por provincia, la provincia de Buenos Aires siempre termina siendo el último orejón del tarro. Claramente se quejan de gordos”, añadió el ministro de la gestión de María Eugenia Vidal.
El ministro de gobierno bonaerense explicó que comparando la distribución de ingresos públicos durante la gestión anterior y la actual, la participación ha aumentado a casi el doble.
Es bastante raro el sistema de coparticipación de la Argentina porque se sientan aquellos que generan menores ingresos a distribuir y no es parte aquel que genera la mayor cantidad de ingresos que es la provincia de Buenos Aires”, expresó.
Esto fue solucionado gracias al entendimiento del presidente (Mauricio Macri) durante el año 2018, y a la valentía de (la gobernadora de Buenos Aires) María Eugenia Vidal“, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?