UPCN se movilizó para denunciar despidos

Puntualmente, el reclamo apunta a que el Gobierno impida la disolución de los entes cooperadores, que según señalaron desde UPCN, podría afectar a unos 15 mil empleados públicos.
Los trabajadores sorprendieron a las fuerzas de seguridad y pudieron llegar hasta la intersección de Hipólito Yrigoyen y Balcarce, en las inmediaciones de la Casa Rosada, a pesar de que la Plaza de Mayo tenía las rejas cerradas.
Mientras el presidente Mauricio Macri terminaba de encabezar una reunión de coordinación con sus ministros en la Casa Rosada, los empleados entregaron un petitorio en la cartera a cargo del ministro Nicolás Dujovne, donde se realizó un operativo de seguridad policial.
La medida de fuerza se dio “ante la posibilidad de disolver el ente, lo que podría afectar a unos 15 000 empleados”, informaron dirigentes del gremio de estatales.
Los trabajadores advirtieron que en la agenda del gobierno hay un Decreto de Necesidad y urgencia (DNU), mediante el cual “Hacienda quiere absorber los entes cooperadores donde se contrata personal de los Ministerios de Justicia y Seguridad”.
Dos organismos afectados serían el Registro de la Propiedad Inmueble y el Registro Nacional del Automotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?