Filmus denunció que redujeron el presupuesto de Educación para aplicarlo a la Policía y el Gobierno lo niega

“Consideramos gravísimo que, en el marco de la crisis que atraviesa el sistema educativo público en todos sus niveles, el Gobierno tome la decisión de quitar presupuesto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y a otras áreas sociales para aplicarlo a la Policía Federal. Los funcionarios deberán dar las explicaciones correspondientes a los diputados en el Congreso Nacional”, afirmó el ex ministro de Educación y actual diputado Daniel Filmus.
El Boletín Oficial del 7 de septiembre pasado establece: “Que se amplían los créditos vigentes de la Policía Argentina, actuante en el ámbito del Ministerio de Seguridad, a fin de atender el el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad”.
En cuanto a la financiación de esa ampliación presupuestaria el párrafo siguiente del Boletín Oficial informa: “Que el incremento citado en el considerando precedente se financia con una reducción de los presupuestos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social”.

Desde el Gobierno rechazaron esa interpretación y remarcaron que es “un regular movimiento administrativo” de la resolución 1605/2018.
“No hay ninguna reducción del presupuesto educativo para destinarlo al Ministerio de Seguridad. La cita que generó las confusiones señala la transferencia que se realiza, regularmente cada año, para enviar a las instituciones educativas de la Policía Federal Argentina (PFA) el monto correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID)“, señaló el Gobierno.
Mediante un comunicado oficial difundido a la prensa, el Ejecutivo nacional aclaró que “del mismo modo que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología transfiere a las jurisdicciones provinciales los fondos determinados por el FoNID para que ellas compongan el porcentaje correspondiente a este concepto en los salarios docentes, se envían al Ministerio de Seguridad para el pago de sus educadores”.
“Los 25 millones de pesos destinados a este propósito, señalados en el Boletín Oficial, integrarán los salarios de aquellos que dictan clases en la Universidad de la Policía Federal. Por lo tanto, reiteramos, no se trata de una reducción ni reasignación presupuestaria sino de un regular movimiento administrativo”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?