Urtubey fue a Chubut a reunirse con Arcioni y pide aprobarle el presupuesto a Macri

Los gobernadores de Salta y de Chuburt Juan Urtubey y Mariano Arcioni se reunieron en la Casa de Gobierno de Chubut y firmaron una serie de convenios de cooperación institucional entre ambas provincias para propiciar una integración “que sirva para la construcción de un país federal“, según declararon.
Si no impulsamos el crecimiento de Argentina no puede haber desarrollo social. Tenemos que ser más competitivos y generar valor. Trabajar en conjunto, como hoy proponemos con Mariano, es la manera de hacerlo para ser más eficientes”, sostuvo Urtubey.
En este sentido, el mandatario salteño llamó a “trabajar todos, responsablemente, para salir adelante“, al tiempo que subrayó que “la construcción de un país federal es todavía una cuenta pendiente en la Argentina”.
Urtubey se refirió además al debate sobre el Presupuesto 2019 y consideró que “negar la Ley de Presupuesto al Gobierno nacional es un acto de irresponsabilidad institucional”.
“Queremos colaborar y trabajar juntos en este nuevo contexto de Argentina que se da porque, más allá de los problemas coyunturales, estamos viviendo un punto de inflexión”, señaló el salteño.
Al respecto, agregó: “Si frente a esta situación, desde las provincias nos limitamos a corrernos a un costado y no nos arremangamos y nos ponemos a trabajar, la Argentina no tiene destino”.
Por su parte, Arcioni manifestó que Chubut seguirá “acompañando todas aquellas medidas que hagan grande a la patria y que Argentina sea verdaderamente el país que todos merecen”.
Tras el acto con su par chubutense, Urtubey se trasladó a la ciudad de Puerto Madryn, donde se reunió con el intendente local, Ricardo Sastre.
Allí, el gobernador indicó: “Es importante el diseño de planes estratégicos para que desde las provincias vayamos generando el camino y empecemos a colaborar en lo que es un proyecto común”.
Al ser consultado sobre su eventual candidatura presidencial, agregó: “Tenemos la responsabilidad política de construir una política sustentable para el futuro, pero hoy no me parece prudente para discutir una candidatura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?