Políticos, Jueves y Diplomáticos celebraron el Año Nuevo Judío

“El Año Nuevo es un momento de renovación, de cambio de ciclo.
Les auguro que para este nuevo año tengan paz, salud y alegría, y que en estos momentos difíciles podamos ayudar a los más necesitados quienes tenemos la posibilidad de hacerlo”, sostuvo el presidente del CJL, Adrián Werthein.
Durante el encuentro, los participantes comieron manzana con miel y escucharon el sonido del “shofar”, tal como indica la tradición judía para comenzar un año bueno y dulce.
En representación del Gobierno estuvo el canciller, Jorge Faurie, quien señaló que “este inicio del 5779 es un momento realmente excepcional porque aquellos que son judíos en la Argentina viven también como todos los demás argentinos, con angustia pero también con una enorme expectativa del año que va a venir”.
“El año nuevo es cambio y ustedes anuncian el pensamiento y el arrepentimiento de lo que no hicieron bien y la expectativa de poder hacerlo. Esto es lo que hoy tiene la Argentina: un balance de lo que hicimos bien, un balance de lo que podríamos hacer mejor, pero sobre todo la esperanza de que la estrella del domingo anuncie un mejor año“, remarcó el jefe de la diplomacia argentina.
También estuvieron presentes los jueces federales Ariel Lijo y Alberto Santamarina; los miembros del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Inés Weinberg de Roca, Ana María Conde y Luis Francisco Lozano; y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Asimismo, asistieron los presidentes de la AMIA, Agustín Zbar; y de la DAIA, Alberto Indij; y varios embajadores de distintos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?