Ante legisladores de la UCR de todo el país, el economista Martín Lousteau expresó que “un partido que transforma es un partido que es ejecutivo y el radicalismo lo es en todo el país“, por lo que les pidió ser “propositivos y aportar una cosmovisión”.
“Esto se hace a partir de un diagnóstico que nos permita determinar dónde queremos ir”, sostuvo el ex ministro y pidió adoptar la “incomodidad para crecer, debatir y construir, y marcar la propia identidad” porque -sostuvo- “las diferencias se dirimen a partir del intercambio y de los acuerdos”.
Al brindar una conferencia sobre la situación y perspectivas de la economía argentina, Lousteau equiparó la devaluación con “caerse de un quinto piso” y remarcó que para evitarlo “hay que evitar subirse”.
“Para eso se requiere política, vocación de sentarse y acordar“, insistió y remarcó que, a diferencia de las crisis anteriores, ésta es una “crisis política porque luego de tapar la economía y jugar peligrosamente con la grieta, se notó que nada cambió y se reflejó en el mercado”.
“Argentina está en una crisis otra vez, es un recurrencia de nuestra dirigencia. La sociedad aprendió que no quería más crisis y sin embargo, estamos ahí de nuevo. Ninguno de los problemas que me consultan como economista son nuevos. Esta crisis no es igual a las otras porque el humor social es diferente, y obliga a tomarlo con mayor seriedad“, apuntó.