Lousteau le pide a los legisladores radicales adoptar la “incomodidad para crecer” dentro de Cambiemos

Ante legisladores de la UCR de todo el país, el economista Martín Lousteau expresó que “un partido que transforma es un partido que es ejecutivo y el radicalismo lo es en todo el país“, por lo que les pidió ser “propositivos y aportar una cosmovisión”.
“Esto se hace a partir de un diagnóstico que nos permita determinar dónde queremos ir”, sostuvo el ex ministro y pidió adoptar la “incomodidad para crecer, debatir y construir, y marcar la propia identidad” porque -sostuvo- “las diferencias se dirimen a partir del intercambio y de los acuerdos”.
Al brindar una conferencia sobre la situación y perspectivas de la economía argentina, Lousteau equiparó la devaluación con “caerse de un quinto piso” y remarcó que para evitarlo “hay que evitar subirse”.
“Para eso se requiere política, vocación de sentarse y acordar“, insistió y remarcó que, a diferencia de las crisis anteriores, ésta es una “crisis política porque luego de tapar la economía y jugar peligrosamente con la grieta, se notó que nada cambió y se reflejó en el mercado”.
“Argentina está en una crisis otra vez, es un recurrencia de nuestra dirigencia. La sociedad aprendió que no quería más crisis y sin embargo, estamos ahí de nuevo. Ninguno de los problemas que me consultan como economista son nuevos. Esta crisis no es igual a las otras porque el humor social es diferente, y obliga a tomarlo con mayor seriedad“, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?