Macri almorzó con Cornejo y pasó la noche en Mendoza

Tras encabezar la reunión de ministros de Educación y Empleo del G20 en el Hotel Intercontinental, el mandatario se trasladó hasta un restaurante llamado “El Lago”: allí, pese a que la reserva sólo estaba hecha para el secretario de Turismo, Gustavo Santos, los dueños del emprendimiento gastronómico se sorprendieron al ver la llegada de la comitiva presidencial.
En el resto bar, el jefe de Estado y el gobernador almorzaron juntos y luego encabezaron en el Hotel Potrerillos una reunión conjunta de los gabinetes de ministros de la Nación y de la provincia cuyana.
En ese marco, de cuestiones ligadas a la infraestructura vial y el sector aéreo, así como también destacaron la decisión del Gobierno de poner a disposición de Mendoza un software donado a la Argentina por el FBI de Estados Unidos que facilita el reconocimiento y la comparación rápida de registros de ADN.
Hablamos también de la llegada de un nuevo software que el FBI ha donado a la República Argentina y que se usará en Mendoza por ser una de las provincias que más ha avanzado en la reglamentación del ADN como prueba en todos los delitos”, explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló que en la reunión conjunta se repasaron “todos los temas de infraestructura, como la variante Palmira, que ya está en obra y que forma parte del sistema Cristo Redentor”.
“También hablamos del tema aéreo, que tiene un fuerte impacto en la provincia. Ha crecido un 160 por ciento el tráfico internacional en Mendoza con respecto a 2015”, subrayó el ministro.
Recordó que “antes había 6 rutas internacionales y ahora hay 16″, en tanto que “en estos días empezaron a operar dos nuevas compañías, como Norwegian, que unirá Mendoza con Buenos Aires, y Just Smart, que unirá Mendoza con Santiago de Chile y La Serena“.
Más tarde, los líderes del PRO y de la UCR participaron de un encuentro de la Mesa de Turismo para analizar la situación del sector, especialmente el impacto positivo de la competitividad cambiaria.
El Presidente pasó la noche en la localidad de Potrerillos y este viernes continuará con la agenda de actividades en la provincia cordillerana, ya que tiene previsto visitar una sede de la Gendarmería Nacional y reunirse con representantes de la Mesa de Competitividad Vitivinícola en la Bodega Bressia, ubicada en Luján de Cuyo.
Macri y Cornejo no pasarán mucho tiempo sin verse tras este viaje, ya que el próximo martes el gobernador radical visitará la Casa Rosada para formar parte de la reunión que encabezará el jefe de Estado con mandatarios provinciales para presentar el Presupuesto 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?