Diputados opositores piden sesión especial para derogar decreto sobre asignaciones familiares

La bancada mayoritaria de la oposición, el Frente para la Victoria-PJ, aportará número para intentar arrimarse al quórum que habilitaría la sesión del 12 de septiembre a las 11:50.
De hecho, el diputado kirchnerista de Neuquén Darío Martínez estampó su firma en el pedido de sesión especial, que es encabezado por la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, y que cuenta en total con 15 rúbricas.
La medida que recorta el monto de las asignaciones familiares a trabajadores de zonas diferenciales del país fue oficializada el 3 de agosto pasado, pero a raíz del gran revuelo que provocó, el Gobierno decidió suspender su aplicación por 30 días para evaluar los alcances.
La prórroga otorgada vencía este jueves, y hasta el momento el Gobierno no anunció ninguna medida de rectificación, con lo cual el recorte se haría efectivo de forma inminente.
El decreto suspendido en su aplicación elevó el piso y bajó el techo de los salarios que debe tener un grupo familiar para cobrar asignaciones familiares, pero en este punto seguirá vigente y ya comenzó a regir desde el primero de septiembre.
El Frente Renovador calificó la medida como “perversa” y recalcó que pone de manifiesto “una insensibilidad y un desconocimiento absoluto” sobre la materia.
Advirtió a su vez que afectará a cerca de 450.000 personas de las provincias de Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Formosa, Mendoza, Salta y Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?