CGERA y CGT analizaron propuestas para llevarle urgente al gobierno para afrontar la crisis

En este marco, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, se refirió a la escalada del dólar y sostuvo: “Las PYMES compramos con un dólar de 24 pesos y ahora estamos con un dólar de 40. Tenemos que poner 16 pesos más por dólar para cada materia prima que tenemos que reponer, encima con una tasa de interés del 60%”.
Asimismo, destacó que el martes pasado “hubo una audiencia pública para aumentar 200% los servicios”, por lo cual señaló que es necesario “plantearle al ministro (Dante) Sica nuestra preocupación para ver qué solución puede haber”.
En tanto, Rodolfo Daer, secretario de Industria de la central obrera y titular del sindicato de Alimentación, aseguró que “la política económica que eligió el Gobierno ha fracasado” y que los argentinos “estamos en una crisis política muy aguda”.
“El ajuste que lleva adelante el Gobierno con el Ministerio de Trabajo demuestra su mirada. Solamente (el ex presidente de facto Juan Carlos) Onganía transformó al Ministerio de Trabajo en Secretaría”, recordó el gremialista.
Y agregó: “No descartamos que haya un reclamo masivo el día que se trate el Presupuesto” en el Congreso nacional.
Por su parte, el miembro del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió que “el dólar va a tener una escalada que va a impactar en los precios y en una crisis política”.
En este sentido, hizo hincapié en la importancia de mantener “reuniones de carácter permanente para estar alerta ante esta situación” porque -advirtió- “si hay una escalada de precios tremenda o aparece la represión, vamos a tener que acelerar otros hechos”.
En tanto, el secretario General de CGERA, Raúl Zylbersztein, cuestionó las subas en la tasa de interés y sostuvo que “tiene que haber un salvataje inmediato para las PYMES porque va a haber un corte total se la cadena de pagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?