El Gobierno denunció posibles “conexiones” entre el Kirchnerismo y los saqueos y por ello piden que comparezca en el Congreso

Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones a la prensa al término de la reunión de coordinación que encabezó el presidente Mauricio Macri, de la que también participaron otros ministros del Gabinete.
Al ser consultada sobre si existen vínculos entre el kirchnerismo y los intentos de saqueo de los últimos días, la funcionaria afirmó: “Le hemos dado a la Justicia (la información), creemos que se han identificado conexiones, vamos a esperar”.
“No queremos que esto quede en la nada, queremos que si han habido responsables, sea la Justicia la que actúe a partir de decisiones penales y no denuncias mediáticas”, resaltó Bullrich, luego de haber denunciado ante la prensa que “importantes dirigentes políticos” usan Whatsapp para promover saqueos.
Y completó: “Estamos investigando todo y judicializando todo.
Tenemos información de los mensajes de WhatsApp para ver quiénes son los líderes y las conexiones que pueden tener estos señores.
No queremos que quede en la nada. Si hubo responsables, la Justicia tiene que actuar”.
La ministra de Seguridad señaló que “ha bajado” el alerta en las últimas horas sobre posibles saqueos a partir de las denuncias de los ciudadanos.
En el día de hoy (miércoles) hubo muchísimas llamadas a la línea 134 (del Ministerio de Seguridad), a la vez que también eso ha hecho bajar la cantidad de grupos de WhatsApp que se estaban organizando y algunos se han cerrado“, destacó la funcionaria nacional.
En ese sentido, Bullrich agradeció “la participación de la gente” e hizo hincapié en el hecho de que la Casa Rosada “junto a los gobiernos provinciales, muestran una decisión de vivir en un país en orden y convivencia”.
“Cuando recibimos la información de los grupos que en cada uno de los lugares intenta tener una participación en los saqueos, siempre encontramos algún referente del kirchnerismo. Esperemos que estos hayan sido hechos aislados, y que el mismo kirchnerismo ordene a su gente“, agregó.
La ministra se expresó de esta forma luego de que en los últimos días se registraran distintos intentos de saqueos en Buenos Aires, Mendoza y Chaco, donde este lunes por la noche fue asesinado un chico de 13 años.

Por su parte los diputados del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade solicitaron que por ello la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sea convocada a una comisión del Congreso para que dé precisiones sobre su denuncia.
A través de una nota dirigida al senador oficialista Juan Carlos Marino, que preside la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, los diputados pidieron que la ministra sea citada por ese cuerpo debido a sus “declaraciones ampliamente difundidas”.
“Lo que nos preocupa es que la ministra haya reconocido que se practica espionaje o seguimiento a grupos de Whatsapp de dirigentes políticos partidarios o en los que éstos participan, que de ser cierto, constituye una flagrante violación a las normas legales que impiden a los organismos de seguridad hacer inteligencia interna”, señalaron los diputados kirchneristas.
Tailhade y Moreau consideraron que si bien “estos dichos de la ministra forman parte de una estrategia comunicacional orientada a perseguir u hostigar a representantes de la oposición”, la comisión debe citarla “para que brinde explicaciones más precisas y concretas sobre este accionar que, en principio, aparece como ilegal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?