Macri reunió al nuevo gabinete para analizar la renegociación con el FMI y el apoyo de Trump

Esta es la segunda reunión de Gabinete en este nuevo formato, donde la mesa de coordinación de Gobierno pasa a ser la mesa de Gabinete con los diez ministros”, explicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Luego de la reformulación del equipo de trabajo del mandatario, que incluyó la transformación de varios ministerios en secretarías, el jefe de Estado dio detalles sobre las negociaciones que el ministro Nicolás Dujovne encaró con el FMI para que se aprueben los desembolsos anticipados que solicitó el Gobierno.
Asimismo, en ese encuentro el Jefe de Estado informó a sus funcionarios sobre la conversación telefónica que mantuvo con el jefe de la Casa Blanca.
Al respecto, el canciller, Jorge Faurie, señaló que “los 15 minutos” de diálogo giraron “en torno a la situación económica y financiera de la Argentina” y remarcó que el norteamericano expresó su “fuerte apoyo” al Gobierno de Cambiemos.
El apoyo que Estados Unidos ha venido dando a lo largo de estos últimos tiempos ha sido no sólo directamente, sino a través de las acciones que han tomado los organismos multilaterales de crédito”, añadió el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.
El jefe de la diplomacia argentina también remarcó que ambos mandatarios “quedaron en continuar esta charla” y destacó que habrá dialogo entre el equipo económico del Gobierno y funcionarios estadounidenses.
Es una continuidad del diálogo con los Estados Unidos, que continuará con el diálogo que los presidentes mantendrán en el marco de Naciones Unidas, en las próximas dos semanas. Macri ha desarrollado un diálogo y una relación con Trump que demuestra confianza, la visión que Estados Unidos cree tener y compartir con Argentina en cuanto a las reformas que deben encararse y hay una similitud de visión”, insistió el titular del Palacio San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?