Diputado de Cambiemos pide que le congelen el sueldo hasta fin de su mandato

Renuncio a los aumentos y también a utilizar cualquier dinero para viajar al exterior y viáticos como un gesto de intentar bajar los gastos. Lo hice como una necesidad íntima. Estoy convencido del rumbo que marcó el presidente Mauricio Macri y la necesidad argentina por reducir el déficit fiscal”, sostuvo el legislador neuquino del PRO Leandro López Koenig.
El neuquino contó que percibe un salario neto de 120 mil pesos y que presentó una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para congelar su sueldo.
Necesitaba sacarme algo yo, desprenderme de algo, solidarizarme y hacer el mismo esfuerzo. No tengo fortunas, soy de clase media. Vivo de mi sueldo. Puedo vivir con lo que cobro y mantenerlo hasta el fin de mi mandato, en diciembre de 2019, por eso lo planteé”, destacó el patagónico.
Consultado sobre por qué optó por esa decisión y no por destinarlo a instituciones como comedores, López explicó: “No me parecía bien cobrarlo y donarlo, porque era direccionar a mi criterio. Prefiero que quede como plata del Estado y que lo distribuya en quienes más lo necesitan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?