Organizaciones Sociales calificaron de insuficientes las medidas y anticiparon nuevas protestas

Dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de Barrios de Pie y de la Corriente Clasista y Combativa señalaron que es “muy poco” el aumento de 1.200 pesos que el Gobierno aplicará en septiembre y diciembre próximos a las Asignaciones Universales por Hijo (AUH).
Eso no existe, nosotros necesitamos el doble de las asignaciones para reparar mínimamente lo que está pasando. Eso tiene que estar complementado con una canasta básica, que bajen los precios de los alimentos”, consideró Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP.
El dirigente precisó que para el miércoles próximo el movimiento convocó a una asamblea para decidir si ratifican las marchas previstas para este mes en reclamo de mejoras en los planes de empleo, aunque adelantó que “seguramente se harán”.
De acuerdo con el cronograma, el próximo 6 de septiembre irán a la sede de la ANSES, mientras que el 12 instalarán ollas populares en diferentes puntos del país.
En tanto, el 25 se sumarían al paro anunciado por la CGT y llevarían adelante varios cortes de ruta en reclamo a mejoras en las condiciones de los programas sociales y la aprobación de leyes que presentaron en el Congreso, como el proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria.
Nuestros compañeros cobran 5.500 pesos en promedio por los planes y antes la mayor parte de ellos tenía un trabajo que les generaba un ingreso extra y ahora eso es más difícil porque no se vende nada y se cayeron las changas“, agregó Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?