Trump confirmó que viene a la Cumbre del G20. Entusiasmo en el Gobierno que busca estrechar la relación bilateral

Washington informó oficialmente que el mandatario Donald Trump viajará a París el 11 de noviembre para asistir a las ceremonias por los cien años del fin de la Primera Guerra Mundial y que luego “asistirá al G20” en Buenos Aires.
El G20 será un oportunidad del Presidente para destacar sus políticas por crecimiento económico en el escenario internacional, y para encontrarse con otros líderes clave del mundo”, indicó el comunicado oficial.
El Gobierno argentino expresa su satisfacción por el anuncio efectuado hoy por la Casa Blanca a través del cual se oficializó la participación del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la 13° Cumbre de Líderes de G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de este año”, indicó la Cancillería tras la confirmación de Washington.
Y agregó que “la presencia del primer mandatario estadounidense constituirá asimismo una oportunidad para estrechar aún más una relación bilateral construida sobre la base de valores, principios e intereses comunes que unen a la Argentina y a los Estados Unidos“.
Tras su paso por la Argentina, el mandatario estadounidense tiene previsto seguir su viaje hacia Colombia para encontrarse con el nuevo Presidente, Iván Duque, y luego irá a Singapur y Papúa Nueva Guinea.
El viaje de Trump a la Argentina ya había sido confirmado en julio pasado por el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, en el marco de una reunión de ministros del G20 que se realizó en Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?