La Gobernadora de Tierra del Fuego no descarta llevar el dinero de su provincia fuera del país para “resguardarlo”

Nosotros vamos a hacer lo que mejor corresponda para defender el interés de los fueguinos. Si tenemos un reaseguro, puede ser que renovemos, y si al interés general de los fueguinos esto no les sirve, no lo haremos. Y si nos parece que tenemos que sacar el dinero del país para resguardarlo en mejores condiciones, también lo vamos a hacer“, afirmó Rosana Bertone.
La mandataria señaló que “ninguna decisión va a ser tomada en contra del interés de los fueguinos, porque nosotros vamos a actuar siempre en defensa del interés de la gente”.
“Estos son recursos importantes, y quiero destacar que hay muchas provincias argentinas que no pudieron tomar este endeudamiento ni pudieron siquiera medir políticamente cuándo era el momento. Nosotros hemos tenido esa posibilidad de hacerlo y estamos en condiciones de realizar obras de infraestructura que por años no se realizaron en la provincia”, puntualizó la gobernadora justicialista.
Bertone señaló que los fondos que recibe van a exceder a su mandato, por lo que prevé “aprovechar lo mejor que podamos este recurso, para poder garantizarlo a las próximas generaciones y a los próximos gobiernos”.
“No voy a terminar de gastar todo el dinero. La alternativa que mejor convenga del punto de vista económico y financiero, es la que vamos a tomar“, subrayó.
En ese contexto, dijo que los 200 millones de dólares obtenidos el año pasado a través de una colocación para obras y que están invertidos en Letras nacionales podría resguardarlos en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?