El Fiscal Stornelli pidió la detención del financista Clarens

Con este pedido al juez federal Claudio Bonadio, Carlos Stornelli descartó el acuerdo al que había llegado semanas atrás con el financista, que pretendía sumarse al grupo de los “arrepentidos“.
De todas formas, ese entendimiento no había sido avalado por el magistrado, quien consideraba que Clarens no otorgaba toda la información que poseía sobre los supuestos sobornos.
Ahora, es el propio Bonadio el que debe aceptar o rechazar el pedido del fiscal.
El financista había ampliado su indagatoria el pasado 23 de agosto ante el juez federal, al ser imputado como partícipe de una asociación ilícita que se encargaba de recaudar fondos ilegales provenientes de la obra pública durante el gobierno kirchnerista.
Clarens, dueño de la financiera Inverness, está vinculado al ex presidente Néstor Kirchner y también se lo investiga en la causa por lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez, por los movimientos de dinero realizados a través de “La Rosadita”.
De hecho, esta semana el juez federal Sebastián Casanello, al frente de esa investigación, ordenó el allanamiento de Inverness y procedió al secuestro de distintos elementos.
A Clarens se le endilga el manejo de los fondos de la provincia de Santa Cruz y es una pieza clave en la estructura financiera que rodea a los Kirchner y a Lázaro Báez: a través de él la Justicia busca establecer el destino del dinero de la corrupción.
En la indagatoria ante Bonadio, aportó detalles sobre el entramado financiero detrás de las maniobras con los bolsos de dinero, pero no convenció a la Justicia, que sospecha que tiene más información que la que brindó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! 👏 En que te podemos ayudar?